Un asunto de elección: sé como un río
- Rodrigo Lares Bassa
- 4 nov 2016
- 1 Min. de lectura
Por más extraño que parezca, la alegría también se aprende. Como todo en la vida, a pulso diario, con ganas de avanzar se le gana a la tempestad. Una vía fácil para lograrlo consiste en rodearse de lo positivo; cual los animales de la selva que huyen pavoridos de la quema, lo mismo hay que hacer con lo negativo, porque si piensas en problemas tendrás problemas... Todo es un asunto de elección, tú eliges cómo vivir la vida. Si piensas en soluciones, soluciones tendrás.
Y es que en la vida... todo llega, todo pasa y todo cambia -a veces lento, otras no-, pero lo que sí es seguro es que nada es "para siempre". Aún así, todo es un asunto de elección, y eres tú quién elige cómo vivirla, porque la única diferencia entre un día bueno y un día malo es la actitud con la que asumes tu circunstancia. Por lo tanto, no te crees angustias. Piensa: si el combate es mañana, no vivas hoy con los puños cerrados y sé como un río: un camino que marcha.
Entonces, si has nacido para vivir unos pocos años, entre un pasado y un futuro eterno ¡No desperdicies esos años!, dales calidad a esa poca cantidad. Y vuelve a pensar: cuando tu mente es pequeña, ves grandes los problemas, pero cuando es grande los ves pequeños.
Quisiera...
que en un solo parpadeo,
ver el total del tiempo,
y tener como presente,
un fugaz instante de conciencia.
Comments