Sobre el esfuerzo y el éxito
- Rodrigo Lares Bassa
- 6 sept 2016
- 2 Min. de lectura
La vida es un continuo caer y levantarse, es una lucha que trata más sobre el logro a imponerse a los percances que se nos presentan que a la meta en sí misma.
El éxito es aquél momento que corona el esfuerzo que se realizó para llegar a él. De manera que, para transitar por la vida hay que lidiar con innumerables combates y coronar otros tantos éxitos; a lo cual algunas ideas que ayudan a reforzar ese camino de disciplina y empeño:
En nuestro camino vital podemos encontrarnos con almas turbias, pues no seamos como la serpiente, que se felicita de no haber caído nunca y sigue arrastrándose.
Hay que levantarse cuantas veces sea necesario. No pienses en caer, más bien perfecciona tu equilibrio.
El tiempo es el mejor maestro; no lo cuentes, más bien cuenta tus transformaciones.
Existen dos realidades; una visible y otra oculta, aprende a diferenciarlas porque por muy limpio que sea un espejo, en él, se ve una realidad que no es.
Saborea la eternidad que te regala cada momento de éxito, date tu tiempo pero no te duermas en los laureles, continúa.
Al final, el éxito de cada uno viene a conformarse en la sumatoria de todos aquellos momentos que le dieron alegrías y sentido a la vida de cada quien, siendo todos aquellos pequeños momentos de satisfacción que nos implicaron un logro tras un esfuerzo, y que en cada uno de ellos se habría alcanzado la eternidad, por ejemplo, aquél de la pareja que después de un flirteo y un galanteo, se envalentonan a dar el paso de acercarse y abrazarse, pues si en aquél instante no sienten la eternidad, además de no ser un amor verdadero, no implica un éxito, no hubo esfuerzo.
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir"
Woody Allen
Comments