¡Vive!
- Rodrigo Lares Bassa
- 20 may 2016
- 1 Min. de lectura
Por el solo hecho de vivir, errores se comenten. Es lo natural, el deber ser... lo importante es rectificar. Porque en la misma medida de humildad con que afrontemos nuestros retos, en esa misma medida aprenderemos de ellos, y lo que es mejor, los superaremos.
Debemos empaparnos de ganas de vivir, centrarnos en el presente -sin arrastrar el pasado- para construir nuestro futuro tal y como lo deseamos. Del pasado sólo nos traemos el aprendizaje sobre los errores incurrimos y logros alcanzados. Y es sólo así que llenaremos nuestro corazón, porque como decía Khalil Gibrán "El infierno no está en el remordimiento... está en el corazón vacío."
Vivamos intensamente, con el presente colmado de metas, porque todo el resto es incertidumbre que sólo dependerá de nuestra humildad, disciplina y constancia. Al final del día, nadie vale por lo que sabe, sino por los actos que demuestran lo que supo.
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera." Ernest Hemigway.
Comments